Evitar que el aceite salpique

 

Ponemos una sartén a calentar con aceite, pero se nos han colado unas gotas de agua. Al calentarse el aceite, empieza a saltar. ¿Qué podemos hacer? Os enseñamos un truco de lo más sencillo y efectivo.

Para evitar las salpicaduras de aceite, os vamos a enseñar un pequeño truco. A todos nos habrá pasado en casa que cuando calentamos aceite bien para hacer unos huevos o bien para freír algo, a veces pasa que la sartén está un poquito húmeda, entonces el aceite empieza a chisporrotear.

Nosotros hemos provocado el fallo, hemos puesto el aceite a calentar, hemos puesto una gotita de agua y os enseñaremos un pequeño truco para que cuando en casa os pase poder rápidamente evitarlo.

Cuidado porque si partimos de un líquido frio y tiene un poco de aceite como pasa aquí, el truco es echarle un poquito de sal, hay gente que también le echa harina, lo que hace la sal es absorbe el agua, se baja abajo y deja de salpicar.

Como os he dicho también se puede hacer con harina, yo no os lo recomiendo porque la harían al final se acaba bajando se quema y nos estropea el aceite.

Veis es una manera de evitar que el aceite nos salpique.

También te podría gustar...