Formar y freír croquetas

Las croquetas son una masa hecha con bechamel, a la que se añaden diferentes ingredientes picados, como pollo, jamón, huevo duro, bacalao, etc. Os enseñamos una forma fácil y rápida de formar croquetas para luego freírlas.
Receta para preparar Formar y freír croquetas
Ingredientes
  1. Masa para croquetas
  2. Harina
  3. Huevo batido
  4. Pan rallado
  5. Aceite para freír
Modo de preparación
  1. Para formar unas croquetas vamos a necesitar: evidentemente masa de croquetas, pan rallado, harina y huevo.
  2. Previamente tenemos tener cuidado y poner harina en la superficie donde vayamos a depositar la masa. Vamos a formar unas pocas croquetas, para ello vamos a hacer, vamos a prescindir de esta parte,
  3. Vamos a extraer trozos de un tamaño semejante que a continuación vamos a volear, vamos a poner el huevo en una sartén, y no mucho huevo, con esta cantidad es más que suficiente para volear estas croquetas, incluso más.
  4. Harina por un lado y el pan rallado que sería el último pasó al final.
  5. Vamos a espolvorear un poco más de harina, también por encima de la propia masa. Cogemos estas porciones y con las manos lo que vamos a hacer es una bola, es un movimiento en el sentido de las agujas del reloj y ya tendríamos las bolas y cuando llegamos a este punto lo que tendríamos que hacer es tirar hacia adelante y hacia atrás y ya tendríamos la croqueta perfectamente formada, al huevo pasarían y lo mismo, un poco más de harina para evitar que se nos pegue, hacemos estos movimientos y al final, ¿veis? Las tendríamos.
  6. No tienen por qué salir todas las croquetas igual son croquetas que hacemos en casa, desconfiar siempre de las croquetas que son exactamente iguales porque normalmente son croquetas que están sometidas a procesos de elaboración industriales.
  7. Una vez las tenemos aquí con el huevo no hay una cantidad de huevo excesiva pero va a ser suficiente para volearlas, vamos a hacer movimientos envolvente con la serte con mucho cuido de no romperlas ni deformarlas y una vez lo tenemos las vamos a coger y las vamos a pasar por el pan rallado.
  8. Esta es una forma muy buena de hacerlo porque no cogen mucho huevo y no se nos forma pelotas en la propia corteza de la croqueta.
  9. Una vez está el aceite bien caliente a una temperatura de unos 180ºC vamos a proceder a freír las croquetas.
  10. Estas croquetas las podíais tener así tal cual congeladas una vez congeladas las sacáis las dejáis que se descongelen y las pasaríais otra vez por pan rallado para potenciar la corteza del empanado y que no se os rompa.
  11. La temperatura del aceite es muy importante porque de otro modo si lo tuviéramos a una temperatura media es decir, que no llegase a los 170ºC lo que pasaría es que la propia croqueta iría confitándose en el aceite y estallaría. Entonces lo que buscamos es que haga un contraste muy fuerte, nos dore toda la corteza y el interior quede integro dentro. Vamos con ello.
  12. Veis que he sido generoso con el aceite también es bastante importante que haya aceite en cantidad para que se frían de una sola vez y no haya que estar dándola vueltas.
  13. Y ahora simplemente vigilar el dorado que vaya a tomar la corteza y esperar que poco a poco se nos vayan haciendo.
  14. Una vez que van cogiendo este color dorado las tendríamos hechas. Vamos a apagar el fuego y las vamos a sacar, las pondríamos en un papel absorbente para que recoja el exceso de grasa, retiramos del fuego.
  15. Importante la croqueta, antes de servirla salarla un poco la superficie cuando están calientes.
  16. Y en principio estas serían nuestras croquetas ya formadas y fritas.
Canal Cándido TV https://www.candido.tv/

También te podría gustar...