Limpiar judías verdes

 

En este vídeo os ilustramos cómo limpiar unas judías verdes para queden sin rastro de esas hebras desagradables que, a veces, encontramos en esta verdura tan común y riquísima.

En este caso hemos cogido una judía verde Perona, la Perona es la variedad alargada, también tenéis en el mercado las más comunes que encontráis son estas y la francesa que es una judía redonda alargada.

Para aquellos que no sepáis la verdura cuando la compramos para verificar que es tierna un truco es este, cortáis, veis que ha sonado  un ruido, eso quiere decir que hace poco tiempo que ha sido recolectada que es una judía buena.

En este caso lo que vamos a hacer ¿veis? Para aquellos que no sepáis como se pela una judía, se coge, vamos a quitarle los dos culos y a continuación con un pelador le vamos a sacar los hilos, es una cosa muy importante y cuanto más vieja sea la judía más, si no cuando nos la estemos comiendo se nos enganchar los hilos en la boca y es una sensación muy desagradable.

Os voy a hacer uno más, a veces uno tira cuando quita los culos y salen los hilos, pero no os arriesgues. Quitamos los hilos y luego cuando tengamos las judías en función de lo que vayamos a hacer, si vamos a hacer una ensalada o vamos a hacer un  guiso u otras preparaciones cortaremos como queramos.

Yo os recomiendo que la cortéis primero y la cozáis después, porque si nosotros por ejemplo vamos a hacer una ensalada y lo cortamos en trozos, por decir algo, o queremos hacer una decoración de un plato sencilla y la queremos cortar en bastoncillos, esto ya es un poco también depende de lo  que queráis hacer o de la imaginación de cada uno. Por ejemplo queréis añadir unos daditos para un estofado que hayáis hecho o para otra elabororación, yo os recomiendo que primero cortéis y luego pasamos a cocer.

¿Qué pasaría si la cociéramos entera y luego cortamos? pues muy sencillo, dejándola al dente aún podríamos aun podríamos darle un corte pero se nos oscurecerían los corte y quedaría muy feo y si encima la judía se nos queda pasada al darle un corte se nos desharía.

Yo os recomiendo que hagáis los pasos que os hemos dicho.

También te podría gustar...